SERVICIO DE ASISTENCIA LEGAL

Nuestra cooperativa ofrece un servicio de asistencia jurídica integral que pretende dar respuesta a cualquier vulneración de derechos que tenga su origen en la sexualidad de la víctima.

 


  

 

Un equipo de abogados a su disposición:

 

Euskal Herriko Sexu Heziketa Eskola, Koop. E. ha suscrito un acuerdo de colaboración con BZ ABOGADOS para la gestión del servicio de atención jurídica que ofrecemos a nuestros usuarios.

 

http://www.bzabogados.com
http://www.bzabogados.com

El servicio, coordinado por Ander Bilbao Zorrozua, abogado penalista y socio de ambas entidades, ofrece asistencia jurídica integral en el ámbito de las libertades sexuales, con especial atención a los casos de vulneración de Derechos Fundamentales y/o discriminación por razón de orientación sexual e identidad sexual.

 


En este sentido, se actuará desde un enfoque multidisciplinar en el que, tanto a nivel preventivo como reactivo, se prestará asesoramiento jurídico y procesal en todas aquellas ramas del Derecho en las que puedan manifestarse conflictos relacionados con la sexualidad. Así, se ha establecido un plan de acción que prevé la actuación en la jurisdicción penal (violencia de género y delitos relacionados con la LGTBfobia), civil (sucesiones y matrimonial) y social. Todo ello, sin perjuicio de que pueda surgir la necesidad de actuar en otras ramas. 

 

La puesta en marcha de este servicio supone, sobre todo, un enfoque innovador en la atención que se va a prestar, puesto que no es habitual ofrecer una cobertura tan amplia en el campo de la defensa de los derechos sexuales y de diversidad sexual.


 

 

Ámbitos de actuación:

 

  • Agresiones físicas o psicológicas por causa de identidad u orientación sexual.
  • Violencia en parejas de distinto y mismo sexo.
  • Situaciones de discriminación en el ámbito laboral; acoso, despidos, etc. 
  • Situaciones de discriminación en el ámbito escolar; bulling homófobo y tránsfobo, etc.
  • Vulneración de libertades y derechos sexuales de personas dependientes y/o con diversidad funcional. 
  • Acoso, amenazas y agresiones mediante tecnologías de la información; redes sociales, chat, email, mensajería móvil, etc. 

Vulneración de derechos civiles por parte de las administraciones públicas como de entidades privadas, sobre todo a personas pertenecientes al colectivo LGBT:
  • Problemas en las tramitaciones ante el Registro Civil; maternidad/paternidad, adopción, parejas de hecho, etc.
  • Conflictos sucesorios; testamentos, herencias, vivienda, etc.

Si desea contactar con nuestro ABOGADO lo puede hacer desde este enlace.

ANDER BILBAO Colegiado 7.961
ANDER BILBAO Colegiado 7.961