EDUCACIÓN SEXUAL CON EL ALUMNADO

 

Se trata de nuestro servicio principal, por el que nos hemos hecho conocidos y referentes en el ámbito de la educación sexual sobre todo en Bizkaia.

Un curso de educación sexual integral en población escolar, adaptado tanto al segundo ciclo de primaria como a la ESO.

 

El OBJETIVO es ampliar el abanico de posibilidades en cuanto a lo que se entiende por sexualidad e identificarlo con algo positivo, para vivirlo con naturalidad y responsabilidad.

 

La METODOLOGÍA que utilizamos es muy participativa y fomentamos el espíritu crítico del alumnado en cuestiones relativas a la sexualidad, a través de debates dialógicos, dinámicas audiovisuales y trabajo cooperativo en grupos pequeños.

 

El curso tiene una DURACIÓN de entre 6 y 10 horas lectivas dependiendo del curso, divididas en sesiones pedagógicas de dos horas.

 

FORMACIÓN PARA MADRES Y PADRES

 

Taller de educación sexual en el ámbito familiar. Es un servicio complementario al servicio principal, fundamentalmente dirigido a las familias que previamente sus hijas e hijos hayan recibido educación sexual en primaria, pero también abierto a otras.

 

El OBJETIVO es proporcionar información y recursos prácticos para ayudar en el crecimiento sexual de sus hijas e hijos y estimular y mejorar la comunicación sexual en la familia, generando un clima de confianza y naturalidad.

 

La METODOLOGÍA que se emplea es muy amena y participativa, conjugará la teoría sexológica con dinámicas prácticas basadas en situaciones y vivencias personales.

 

El taller, que se realizará en un horario compatible con la mayoría de madres y padres, tiene una DURACIÓN de entre 8 y 12 horas, dividido en sesiones de dos horas.



SEXUALIDAD FEMENINA Y TUPPER SEX PEDAGÓGICO

 

Este taller dirigido a mujeres adultas, pretende abordar temas como el conocimiento del propio cuerpo y de la sexualidad que durante años nos ha sido negado, ocultado y reprimido. Concebido desde una perspectiva tanto educativa como vivencial, y arropado por un clima acogedor, se generará un espacio de confianza donde pueda desarrollarse libremente la participación reflexiva y emocional de las mujeres. El taller tiene una duración de siete horas y media, dividido en tres sesiones de dos horas y media cada una y en la última sesión se llevará a cabo un Tupper Sex exclusivamente pedagógico. 


SEXUALIDAD FEMENINA Y CRECIMIENTO ERÓTICO

 

Es un taller dirigido a mujeres adultas que pretende además de profundizar en los detalles e ir más allá en torno a las cuestiones mencionadas anteriormente, desarrollar temas como los placeres y los gozos, los deseos y anhelos eróticos, las fantasías sexuales, la erótica, las múltiples formas de ser mujeres y hombres y sus complejas interrelaciones...

Una duración más prolongada en el tiempo posibilitará que se conforme un espacio más vivencial, donde las intervenciones íntimas y profesionales se entrelazarán y la participación reflexiva y emocional será lo que se lleven a casa las mujeres. El taller lo impartirá una mujer y tiene una duración de 14 horas, divididas en siete sesiones de dos horas cada una.  


EL PLACER EN TUS MANOS.

 

Este taller dirigido a mujeres y hombres adultos, pretende abordar conocimientos básicos sexológicos en relación al conocimiento del propio cuerpo y el placer, la construcción de la erótica a través de los deseos y las fantasías, como nos conformamos en hombres y mujeres y nuestra vivencia de ello, y la lectura histórica de los movimientos feministas en torno a la sexualidad. Concebido desde una perspectiva tanto educativa como vivencial, se posibilitará un clima acogedor generando un espacio de confianza y de reflexión. El taller es modular y tiene tres niveles complementarios pero independientes, cada uno de ellos de 8 horas, dividido en cuatro sesiones de 2h.


SEXUALIDAD MASCULINA Y CRECIMIENTO ERÓTICO

 

Este taller dirigido a hombres adultos pretende generar un espacio donde los hombres podamos hablar de nuestra intimidad de forma segura. El objetivo final es tratar tanto cuestiones básicas relacionadas con la sexualidad masculina como todo aquello que nos ha sido negado y reprimido a los hombres, históricamente, por considerarla únicamente para la ostentación y afirmación de la identidad masculina. Se trabajará en profundidad el conocimiento del propio cuerpo, los placeres y los deseos eróticos, las fantasías sexuales, la erótica, las múltiples formas de ser mujeres y hombres y sus complejas interrelaciones, y la introspección, es decir, las habilidades de cuidado y la empatía sexual, para mejorar la gestión de las emociones y la asertividad sexual. El taller lo impartirá un hombre y tiene una duración de 10 horas, divididas entre cinco sesiones de dos horas cada una.  


Un fin de semana al mes, en ambiente realmente hogareño y en compañía de no más de 8 personas, disfrutaremos de una película que trate sobre diversas cuestiones sexuales de interés. Asimismo, realizaremos un análisis artístico y sexológico, amenizado con buen vino, cerveza y café.