Sexoterapia sistémica breve centrada en soluciones

Nuestro enfoque terapéutico es sistémico y nuestra terapia es breve y centrada en soluciones. ¿Qué significa esto? Que trabajamos sobre todo las interacciones existentes en la pareja para generar cambios positivos lo antes posible.

  1. ENFOQUE SISTÉMICO: Nuestro objetivo terapéutico es satisfacer las necesidades del cliente y mejorar la relación con su entorno habitual. Entendemos a la persona en su contexto, en un sistema de relaciones interpersonales para explicar su comportamiento y para provocar el cambio. A y B pueden formar una pareja pero nosotros intervendremos sobre todo en "C"; en las interacciones entre los miembros del sistema, que funciona como si fuera un tercer elemento. Los problemas lo son sobre todo en interacción. 
  • El cliente es experto en su vida. El sexoterapeuta es experto en activar el cambio.
  • La pareja está implicada en el proceso de cambio.   
  1. TERAPIA BREVE CENTRADA EN SOLUCIONES: Nos centramos en el aquí y el ahora y trabajamos hacia el futuro sin adentrarnos más de lo estrictamente necesario en el pasado, la información terapéuticamente útil reside en las soluciones y no en los problemas. Generaremos uno o varios cambios pequeños y será el propio cliente o la pareja quien a través de su compromiso y confianza lo aumenten. Pretendemos acortar en lo posible la intervención, para acortar el posible sufrimiento.